Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Tarta invertida de fruta


Juancho cocina
Esta receta es especial para golosos y puede hacerse con ananá, duraznos, melocotones o manzanas y hasta hacer un mix con ellas.

Lo que lleva:

50 g de manteca y un poco más para engrasar,
50 g de azúcar,
1 lata de rodajas de ananá u otra fruta (a elección) en almíbar escurridas,
1 chorrito de licor
125 g de manteca a temperatura ambiente,
125 g de azúcar,
una pizca de sal,
2 huevos,
la ralladura de medio limón,
unas gotas de extracto de vainilla,
125 g de harina leudante,
medio sobre de levadura en polvo
1 cucharada de leche.

-->

Cómo se hace:
Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Derretimos la manteca en una sartén a fuego fuerte e inmediatamente añadimos el azúcar. Removemos hasta que se disuelva y espese, y luego agregamos las rodajas de fruta hasta que tomen un poco de color. Agregamos el licor y cocinamos un minuto más por cada lado.
postre

Escurrimos el líquido en el fondo del molde que vayamos a utilizar. Repartimos encima las rodajas de fruta y reservamos. Preparamos el bizcocho, mezclamos la manteca, el azúcar y la sal en un bol mediano. Lo batimos bien. Agregamos los huevos de uno en uno, batiendo después de añadir cada uno.

Añadir la ralladura de limón y la vainilla y mezclamos unos segundos. Luego incorporamos la harina, la levadura y la canela y removemos con una cuchara. Si la mezcla queda demasiado espesa podemos añadir la cucharada de leche.
Con cuidado, vertemos la mezcla a cucharadas desde poca altura, para que no se muevan las rodajas de fruta. Horneamos unos 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar unos minutos antes de darle la vuelta con cuidado en un plato grande.

¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares