Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Cómo cristalizar la cebolla

Muchas recetas traen la famosa frasecita: cristalizar la cebolla y agregar el resto de los ingredientes. Pero ¿cómo se hace eso? Otro de mis básicos para los principiantes.

Lo que lleva
Cebolla
Aceite
Sal

-->

Cómo se hace

Cortamos la cebolla en aros finos o en pluma.
En una sartén (si es con teflón, mucho mejor) ponemos a calentar un poco de aceite de acuerdo a la cantidad de cebolla a cristalizar.
Con el aceite tibio, incorporamos la cebolla, salamos y tapamos la sartén. Dejamos coinar a fuego suave, moviendo la preparación de vez en cuando. Retiramos cuando la cebolla se ha cristalizado o incorporamos el resto de los ingredientes de la receta elegida.

¡Listo! Nada es tan difícil como parece.
JUANCHO Cocina!

Entradas populares