Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Los brotes germinados y la contaminación con patógenos

Los germinados son un tipo de alimentos que están muy de moda en la actualidad. Las variedades de germinados más consumidos son:

-soja

-alfalfa

-lentejas

-mostaza

-guisantes

-berro

-cebolla

-girasol

-maíz

Los germinados son alimento vivo por lo que contiene gran cantidad de nutrientes pero también en los cultivos comerciales de este tipo de alimentos pueden generar riesgos para la salud.

La contaminación de los germinados puede ser muy alta y por ende el riesgo de sufrir una toxiinfección alimentaria.

La falta de higiene y un uso de agua no potable son las principales causas que generan que aparezcan gérmenes en producciones enteras de ciertos alimentos.

Las mujeres embarazadas, niños y personas mayores son las más propensas a sufrir intoxicaciones alimentarias por lo que deben ser las que más precauciones tengan ante este tipo de alimentos crudos.



Los germinados están expuestos a patógenos como:

-salmonella

-E. coli

-listeria



Al comerse crudos los germinados es más fácil intoxicarse con alguno de los gérmenes que pueden tener. Si se cocinan los brotes se reduce el peligro de infecciones alimentarias.

La forma de prevenir las infecciones con patógenos en los productos germinados es cultivando en casa los brotes o consumiendo los que son de cultivo orgánico y están certificados.

Al comprar los brotes germinados se deben refrigerar y antes de consumirlos lavarlos muy bien  (2 gotas de lavandina en el agua, reduce la posibilidad de contaminación).

Se puede consumir brotes germinados ya que son muy sanos pero se debe estar seguros de cómo fue su producción por eso se recomienda que sean alimentos orgánicos.

Comentarios

Entradas populares