Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Cóctel de Camarones

Los camarones y/o langostinos son una de las delicias de la cocina - para todo aquél que guste de los mariscos, como es mi caso - y esta receta tradicional es la reina de las entradas. Aquí vamos con camarones crudos, pero en el mercado se consiguen los precocidos también, lo que facilita y mucho la tarea del cocinero. ¡Manos a la obra!

Lo que lleva:

1/2 kg. de camarones grandes
2 litros de agua
2 cucharadas de sal
1 cebolla mediana
1/2 pimiento verde



Salsa
1/2 taza de ketchup
1 cucharadita de salsa picante
1 cucharada de salsa de tomate
1 cucharada de jugo de limón
1/8 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva

-->

Procedimiento

Lave los camarones y hiérvalos en el agua con la sal, la cebolla y pimiento por 10 minutos.

Déjelos enfriar y pélelos removiendo el cascarón y la vena negra que corre a lo largo del cuerpo del camarón. Poner en heladera.

Cuando vaya a servir, coloque los camarones en capas encima de hojas de lechuga.

Vierta la salsa por encima o, si prefiere, sirva la salsa aparte para que los invitados mojen los camarones en la salsa a gusto.

JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares