Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Como freír un huevo

No es tan difícil freír un huevo: pero se rompen, o quedan crudos en la yema. Y sin duda, si queda la clara crocante, mucho mejor.

Necesitamos:
Una sartén no muy grande y que sea antiadherente (o la vieja y ponderada sartén negra de siempre)
Aceite
Sal y naturalmente un huevo.
Para hacerlo bien es aconsejable que el huevo esté a la temperatura ambiente (no frío - se rompe)
-->
Echamos en la sartén un poco de aceite (un dedo, mas o menos)
Lo calentamos hasta que humee. Cuanto más caliente esté el aceite, más puntilla saldrá.
Entonces cascamos el huevo y lo vertemos sobre la sartén.
Echamos una pizca de sal y con la espumadera empujamos el aceite por encima de la clara, esperando que se haga (1 a 2 minutos)
Para hacerlo sin puntilla, el aceite no debe estar muy caliente.
Calentar la sartén a fuego medio y al echar el huevo bajar el fuego al mínimo. Podemos tapar la sartén (no completamente para permitir salir el vapor). ¡Y LISTO!
JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares