Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Mayonesas sin huevo

A no todos le cae bien la mayonesa comprada o casera a base de huevos y muchos son los que llevan una dieta vagana. Cuando hacemos una dieta baja en colesterol, el huevo es un alimento prohibido. Así que aquí les convido con unas muy ricas salsas para suplir la tradicional y exquisita mayonesa de huevos y aceite.

Veganesa:

Lo que lleva
1/4 taza de leche vegetal de soja
1/2 taza de aceite
1/4 cucharadita de sal
1 diente de ajo
1 poco de jugo de limón
una pizca de cúrcuma.



Cómo se hace
Se mezclan y baten todos los ingredientes hasta lograr la consistencia de la mayonesa. Esta es la receta más tradicional solo que no posee leche ni huevo por ser vegana.

-->

Mayonesa de zanahoria

Lo que lleva
650 gramos de zanahorias
1/4 taza de aceite de oliva o maíz
1/2 diente de ajo
jugo de medio limón
una pizca de sal.

Cómo se hace
Se debe cortar y cocinar las zanahorias hasta que estén tiernas, se dejan enfriar y luego se procesa con el resto de los ingredientes hasta que tenga la consistencia buscada.

Mayonesa de remolacha

Lo que lleva
1 ó 2 remolacha grande
1 taza de aceite de girasol
1/3 leche de soja
1/2 diente de ajo
jugo de medio limón
una pizca de sal.

Cómo se hace
Se debe cocinar las remolachas hasta que estén blandas luego se dejan enfriar. Cuando están frías se le agregan el resto de los ingredientes y se procesa hasta que se logre homogenizar todos los productos.

¡A disfrutar!

JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares