Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Menú para agasajar

Acá les presento un menú fácil, con poco tiempo de preparación y que nos puede servir para mimar a alguien en un día especial: cumpleaños, aniversario... o simplemente para darnos un gustito: queda a criterio personal.


  • Entrada: Arrollado de pionono relleno con jamón, morrones y palmitos



  • Plato Principal: Bondiola de cerdo a la mostaza al horno con batatas





  • Postre: Banana Split


-->
Entrada: Arrollado de pionono relleno con jamón, morrones y palmitos

Comprar un pionono, mojar el papel y lentamente despegarlo. Poner sobre una mesada o tabla si es posible con nylon para cocina debajo, untar con mayonesa. Colocar jamón, morrones y palmitos y arrollar. Cortar las puntas y ¡aprovechar para probar cómo salió! Si quieren (no es imprescindible) untar la superficie con queso crema para darle un mejor acabado. Se puede hacer el día anterior y dejar en la heladera y antes de servir cortar en rodajas o dejar entero, acomodar en una fuente y decorar con morrones y aceitunas

Plato Principal: Bondiola de cerdo a la mostaza al horno con batatas.

Cocinar la bondiola al horno untada con mostaza por aproximadamente 1 1/2 horas. Si caben las batatas en la misma fuente cortarlas un poco gruesas y pasarlas por aceite de oliva. Incorporarlas a la fuente. Si están hechas antes que la bondiola ( cosa que dependerá del grosor de la misma) sacarlas del horno y volverla a incorporar a último momento para que se calienten.

Postre: Banana Split

Se puede realizar en copas o en platos. Se necesita una banana por persona, una cucharada de dulce de leche, una cucharada de crema, chocolate rallado grueso y una bocha de helado de americana o dulce de leche para cada porción. Armar el postre como guste.

JUANCHO Cocina!

Entradas populares