Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Menú para un lunes de invierno

juancho
Hace frío, llueve y sobraron algunas cosas del domingo que no debemos desperdiciar. La crisis llega a todos los bolsillos y la comida ¡NO SE TIRA!, así que abrimos la heladera y ponemos manos y actitud a la obra.

4 Porciones
  1. Sopa de verduras
  2. Tortilla de fideos
  3. Carne a la provenzal
  4. Ensalada verde
  5. Fruta de estación
-->

Sopa de verduras:



Lo que lleva:
Zapallo cortado en dados de 2 cm. aproximadamente
Papa cortada idem: 1
Ají morrón picado (a gusto)
Cebolla picada (a gusto)
Acelga: 2 o tres hojas
Ajo porro: 1
Tomate perita: 1
Apio (nervadura y hojas)
Caldo de verduras en cubo

Cómo se hace
Poner a hervir en una cacerola 1 litro y medio de agua más: 2 caldos en cubos, el zapallo, la papa, el ají y la cebolla picada. Hervir alrededor de 10 minutos y agregar el resto de las verduras cortadas en juliana. Servir.

Tortilla de fideos:

Lo que lleva:
Fideos cocidos
Huevos: 4 (para 300 gs de fideos, aproximadamente)
Sal y pimienta a gusto
Aceite para freír c/n

Cómo se hace
En un cola-pastas, lavar los fideos con agua caliente para quitarles todo resto de salsa o aceite. Dejar escurrir bien.
En un bol mezclar los huevos con la sal y la pimienta, sin que lleguen a amalgamarse completamente (debe distinguirse parcialmente la clara de la yema). Incorporar los fideos y mezclar.
Calentar levemente el aceite para freír en una sartén (preferentemente con teflón), incorporar la preparación anterior, emparejando la superficie con una cuchara o espátula. mantener fuego bajo y la sartén tapada. Cuando vemos que ha coagulado el huevo, volcamos la tortilla en un plato y la volvemos a incorporar a la sartén para terminar la cocción. Servimos en un plato y cortamos en porciones.

Carne a la provenzal

Lo que lleva:
Carne cocida
Condimento provenzal o ajo y perejil picado: 3 cucharadas
Harina para espesar
Sal
Agua: c/n

Cómo se hace

Hidratar el condimento provenzal con agua caliente o en un bol de vidrio al microondas (30 seg.).
Limpiar la carne de grasas y nervios, cortarla en trozos y calentar.
Mientras tanto, en una cacerolita, incorporamos una taza de té de agua, el condimento o el ajo y perejil, la sal y una cucharada no colmada de harina. Revolvemos hasta que hierva y espese la  salsa provenzal.
Servir la carne rociada con esta salsa  acompañada con la tortilla y la ensalada verde.

Estas recetas son fruto de mi propia imaginación, y cuando las preparé, fueron muy bien recibidas por mis comensales.



JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares