Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Papas especiales

Están hechas al horno y la receta pertenece a un libro que bajé en algún momento de Internet. La pasé a mi cuaderno de recetas sin incluir al autor: hoy lo lamento. Si anda por allí y quiere asomarse a mi cocina, le doy la ¡bienvenida!

Ingredientes:
- Papas
– Ajo
- Orégano o romero
– Sal



- Limón

-->

Preparación:
Cortamos las papas al bastón. Ponemos abundante agua a hervir. Cuando esté hirviendo añadimos las papas durante ocho minutos. Tras este tiempo deben estar blanditas, retiramos.
En una fuente de horno echamos las papas, 4 dientes de ajo, orégano y un chorrito de aceite de oliva. Al horno a unos 180 grados. Sacaremos cuando estén doraditas por fuera.
Mientras que se hacen en un recipiente echaremos sal, un poco de orégano y la ralladura de medio limón. Machacaremos todo esto para conseguir una sal de limón. La ralladura de limón suelta líquido así que tendremos que ir añadiendo sal hasta que quede seco.
Una vez que tengamos la mezcla la pasaremos por un colador para que quede aún más fina. Sacamos las papas y salamos con esta sal. Esta guarnición es perfecta para hamburguesas, carnes...etc.
JUANCHO Cocina!

Entradas populares