Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Pizza, Gnocchis y Mil Hojas con harina de maíz

En la entrada anterior, vimos como preparar la polenta instantánea, ahora vamos por más...¿Se animan?

Pizza de polenta (2 pizzas grandes)
Ingredientes: Presto Pronta 2 tazas, Agua 6 tazas, Aceite de maíz, sal.
Preparación: Vierta Presto Pronta en el agua hirviendo salada, agregue aceite. Lista en un minuto. Distribuya la preparación en pizzeras aceitadas dándole el espesor de su agrado. Hornée 5 ó 10 minutos a temperatura máxima y obtendrá una prepizza crocante lista para armar la pizza.




-->

Gnocchis de maíz (4 porciones)
Ingredientes: Presto Pronta 2 tazas, leche 6 tazas, manteca 1 cucharada, queso parmesano 4 cucharadas. Para servir: manteca 100 g, queso rallado a gusto, 1 lata de fileto.
Preparación: Hierva la leche, añada una cucharada de manteca y sal. Incorpore la Polenta en forma de lluvia revolviendo constantemente durante un minuto. Añada el queso y vierta en una fuente extendiendola uniformemente a 3 cm de alto. deje enfriar. Corte medallones. Unte con manteca una fuente para horno y coloque los gnocchis ligeramente superpuestos. Espolvorée con queso y rocíe con la manteca derretida. Gratine a horno máximo 10 minutos.
Variantes:
Acompañe con salsa fileto
Agregue hojas de salvia a la manteca.
Dore en la manteca aros de cebolla y cubitos de panceta.

Mil hojas de Polenta ( 6 porciones)
Ingredientes:
Polenta Prestopronta, 2 tazas
Puré de Tomates Arcor, 1 taza
Leche, 2 tazas
Agua hirviendo, 2 tazas
Manteca, 50 g
Queso Parmesano, 200 g
Queso gruyere, 300 g
Romero, tomillo y perejil fresco picado, 1 taza
Sal, pimienta, nuez moscada a gusto
Preparación:
Prepare la polenta en leche, agua hirviendo con sal, pimienta y nuez moscada. Agregue la manteca y el queso parmesano rallado.

Extienda la masa en una placa aceitada de ½ cm de espesor y deje enfriar. Divida en 3 partes iguales.
Apile intercalando entre las capas una mezcla de hiervas, queso y el puré de tomates.
Deje enfriar en la heladera y en el momento de servir corte porciones en forma de cuadrados o triángulos.

Puede gratinar las porciones en horno fuerte o calentarlas en microondas. Es una porción ideal para acompañar cordero o pollo.

Para 4 personas :

2 tazas de polenta.

6 tazas de leche.

100 gramos de Manteca.

50g de Queso Parmesano.

Instruciones para cocinarla :Hervir la leche , con i cucharada de manteca y sal a gusto , se incorpora la polenta en forma de lluvia revolviendo al mismo tiempo, constantemente durante 1 hora.
Una vez se ha cocido la polenta, añadir el queso y se vierte en una fuente extendiendola uniformomente a 3cm de alto.

Dejar enfriar, una vez enfriada , se corta en medallones.

Se unata una fuente con un poco de mantequilla para el horno, Se colocan los medallones cortados ligeramente superpuestos y se espolvorea El queso restante y se rocia con un poco de manteca derritida.

Se Gratina al horno un maximo de 10 minutos.. y comer

Sugerencias al gusto..

Se puede añadir salsa de fileto, o hojas de salvia y menta.

Se pueden dorar unos aros de cebolla con manteca y daditos de panceta y se pone un manto en el horno antes de colocar los medallones.
Estas recetas las saqué de la página de Presto Pronta. Espero se animen y preparen alguna de ellas. A mi esposa, el mil hojas le encantó.
JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares