Tarta deliciosa de manzanas

Esta preparación es muy conocida, pero nunca miré en las recetas de otros su forma de preparación: siempre apliqué la que heredé de mi abuela y de mi madre, que me tenía de público ansioso cada vez que se calzaba el delantal y comenzaba a prepararla. Es una delicia y debo decir que es y fue mi gran debilidad: me encanta. Puede acompañarnos en el mate de la tarde o, agregándole a la tarta entibiada, una gran bocha de helado de crema de vainilla, como postre.

Lo que lleva: (autor: Juancho Cocina)

3 tazas de harina leudante
2 tazas de azúcar blanco
200 gs de manteca o margarina
1 kg. de manzanas verdes
Aceite vegetal en aerosol para hidratar la tartera.




-->

Cómo se hace:

Pelar las manzanas, quitar el centro y con un pelapapas, cortar rodajas muy finas. También puede cortarse a cuchillo, pero que cada rodaja de manzana quede casi transparente. Reservar.

Sobre la mesada, poner la harina en corona y en el centro agregar las dos tazas de azúcar y la manteca (fría), cortada en trozos medianos.

Encender el horno a fuego medio (no debe levantar demasiada temperatura).

Con las manos secas y tratando de mantenerlas frías, mezclar los ingredientes de la masa, hasta formar una arena gruesa.
En una asadera o tartera hidratada con aceite vegetal en aerosol, distribuir tres cuartas partes de la masa arenosa, cubrir con las manzanas y terminar con el resto de la masa.
Atención: el tiempo de cocción depende de cada horno, pero no es más de 40 minutos. cuando la superficie está apenas dorada, retirar de fuego.

Se puede comer fría o tibia. ¡¡¡RIQUÍSIMA!!!

¡JUANCHO Cocina!

Entradas populares