Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Tortilla Española

El problema de la tortilla es darla vuelta. A algunos se les rompe y otros directamente terminan sirviendo papas con huevos revueltos. No hay que complicarse demasiado, sino practicar y usar una buena sartén con teflón.

Ingredientes
· Media docena de huevos
· 1 kilo de papas




-->

· Cebolla
· Aceite (preferiblemente de oliva)
· Sal
Preparación
Primero pela la cebolla y córtala en cuadritos y lo echas en una sartén hasta que se doren.
Una vez que estén doradas las cebollas, escúrrelas y ponlas en un plato reservándolas hasta que lo demás este listo.
Mientras tanto corta las papas en dados de aproximadamente 1.5 cm, en un sartén con abundante aceite, a fuego mediano,vas echando las papas a la sartén, cocinando hasta que estén cocidas pero no doradas. Cuando estén listas escúrrelas del aceite colocándolas en papel absorbente.

Bate los huevos con un simple tenedor, pero no demasiado y luego en una olla apropiada mezcla las patatas y las cebollas reservadas.
En la misma sartén donde has freído, con el de aceite de las frituras anteriores, pero retirando el exceso, cuaja la tortilla a fuego bajo por los dos lados, una vez que ya esté cuajada sácala de la sartén y colócala en un plato y parte en varias partes iguales para servir.

La mesa está servida!

JUANCHO Cocina!

Entradas populares