Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Buñuelitos sopetón

Sólo ilustrativa
Los llamo buñuelitos sopetón, porque no se me ocurre otro nombre. Los preparaba mi padre, recordando las recetas de su mamá (mi abuela), una italiana de fuerte carácter que crió a 9 hijos varones y que  se las vio difícil al llegar al país. Son muy fáciles de hacer y pueden prepararse dulces o salados.

Lo que lleva: (de Juancho Cocina)
500 kg de harina leudante
1 litro de agua hirviendo
Aceite para freír
Sal o azúcar para saborizar (a elección)

-->

Cómo se hace:

En una cacerola, hervir hasta total ebullición el litro de agua. Apagar el fuego e inmediatamente, volcar de una sola vez, toda la harina. Mezclar (es una pasta bastante firme) este engrudo hasta unificar los ingredientes.
Calentar abundante aceite en una sartén (cuidando de no quemarlo o sea, que no humee).
Tomar pequeñas porciones de masa con una cuchara e ir fritando los buñuelos.
Retirar y dejar sobre papel absorbente. Espolvorear con sal fina o azúcar.
Variantes:
Se puede incorporar a la maza unas gotas de vainillina más trozos de bananas, duraznos, o cualquier otra fruta (inclusive cítricos) para saborizar los buñuelos dulces.
Se puede incorporar a la maza una pizca de sal y pimienta más pickles picados, o ajo y perejil picado, albahaca picada, orégano o hierbas varias para la versión salada.
¡Qué los disfruten!

¡JUANCHO Cocina!

Entradas populares