Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Cuántas ensaladas verdes hay

Vagabundeando por la red, me encontré con esta notita de la Revista Muy Interesante, que me pareció realmente muy interesante y que transcribo. Espero que a ustedes también les resulte por lo menos, medianamente interesante...

La base de la gran mayoría de las ensaladas suele ser una verdura cruda de hoja verde. Hasta hace no muchos años, en la gastronomía española eso se reducía prácticamente a la clásica lechuga, Lactuca sativa, que se puede consumir todo el año.

Hoy, en el mercado cada vez se encuentran más variedades de este vegetal: hay lechugas de tipo beluga –de cogollo apretado y denso–, romana –largo y suave–, francesa –redondo y mantecoso–, batavia –más suelto–, trocadero –de hoja grande y fina, y color verde oscuro– e iceberg –robusta y crujiente–. También las hay de hoja rizada, de hoja de roble, de cogollitos, little gem...

-->

Pero en la actualidad, se han sumado a la lechuga otros vegetales que enriquecen las opciones de degustar una rica ensalada verde. Parientes de la lechuga dentro de la familia de las asteráceas son la escarola –que puede ser lisa o rizada, la más común–, la achicoria y las endivias.

Una planta muy de moda en los restaurantes es la rúcula, de punzante sabor y tres clases, conocidas como oruga, roqueta y jaramago.

También tienen mucho tirón los canónigos, Valerianella locusta, planta herbácea que se recoge en su variedad silvestre o en las de cultivo –verde de Louviers, Holanda y corazón lleno, con forma de roseta–, así como los berros, que pertenecen a la familia de las crucíferas. Igualmente se emplean en crudo para hacer ensalada las hojas de las espinacas y de las acelgas.

¡JUANCHO Cocina!

Entradas populares