Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Ensalada fresca y riquísima

Esta ensalada agridulce es ideal para acompañar carnes asadas a la parrilla, tanto de cerdo como de vaca. Lleva muchos sabores que se amalgaman perfectamente y es un guiño a la tradicional completa. Muy recomendable!!

Lo que lleva:
Para 4 personas (+ o -)
Lechuga rizada morada o verde: 250 gs
Tomate cherry: 200 gs
Manzana Verde: 1
Zanahoria: 1 grande
Remolacha grande: 1
Cebolla chica: 1
Huevo duro: 2
Para sazonar:
Sal, aceite de oliva o maíz, vinagre de vino o limón c/n
Pizca de pimienta blanca.


-->

Cómo se hace:
Lavar la lechuga y dejar escurrir completamente el agua.
Lavar y cortar los cherrys longitudinalmente (a lo largo). (Reservar)
Pelar y cortar la cebolla bien finita. Lavarla una vez cortada con agua caliente (casi hirviendo) y refrescar rápidamente con agua fría. Reservar.
Pelar y picar los huevos duros. Reservar.
Pelar la manzana, la zanahoria y la remolacha, tratando de no quitar demasiada piel.
Con un rallador de vegetales, con la parte de rallado grueso, rallar la manzana, la zanahoria y la remolacha (debe quedar como una juliana muy finita).
Poner los ingredientes rallados, la cebolla y los cherrys en una ensaladera, más la lechuga cortada con las manos en trozos no muy pequeños. Incorporar el aliño y mezclar. Esparcir el huevo duro picado sobre la superficie y servir (opcional).
¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares