Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Ensalada tibia otoñal

Si estás a dieta o simplemente te atracaste con un almuerzo por demás abundante y querés depurar un poco todo eso que comiste, esta ensalada tibia otoñal, es ideal: sustanciosa y liviana.

Lo que lleva:

Cebada, 1 taza
Berenjena, 1
Zapallito, 1
Cebolla, 1
Aceite de oliva o rocio vegetal, c/n
Tomillo, a gusto
Ajo, picado, 1 diente
Tomate redondo, en gajos, 1
Sal y pimienta negra molida, a gusto
Aceto balsamico, a gusto
Ricota, 1 cda. cargada
Albahaca, a gusto



-->

Cómo se hace:

1. Cociná la cebada en una olla con agua hirviendo con sal por unos 35-40 minutos. Una vez cocida, colá y dejá entibiar.
2. Cortá la berenjena, el zapallito y la cebolla en rodajas finas y, estas, en mitades. Acomodalas en una fuente para horno con un poco de aceite o rocío vegetal. Agregá unas pocas gotas de aceite por encima y, luego, tomillo y el ajo. Cubrí con papel de aluminio.
3. Cociná los vegetales en el horno hasta que se tiernicen sin quedar demasiado blandos.
4. Mezclá las verduras cocidas calientes con la cebada entibiada y el tomate. Condimentá con sal, pimienta, aceto balsámico y aceite de oliva. Podés servir con una cucharada de ricota y hojas de albahaca.

¡Buen provecho!
¡JUANCHO Cocina!

Entradas populares