Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Gomitas dulces

Las gomitas o gominolas son debilidad de chicos y también de grandes. Las que se compran en el kiosco no son caras, pero ver la cara de sorpresa de mi nieta cuando saboreó las que habíamos preparado nosotros, con nuestras manos y con las formitas elegidas con tanto esmero, fue el mejor de los premios.

Lo que lleva:

2 sobres de gelatina de frutilla o cereza
2 paquetes de gelatina sin sabor
150 gr. de azúcar
Molde o cubetera de hielo con corazones u otro diseño (silicona)
200 ml de agua
Azúcar para rebozar las gomitas




-->

Cómo se hace:



1. Introducir la gelatina sin sabor en un recipiente con agua caliente para disolver. Cuando disuelta, volver al fuego y añadir el azúcar.

2. Remover la mezcla, añadir los sobres de gelatina de fresa o de cereza. Mantener el recipiente al fuego sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.

3. Retirar del fuego así que esté todo bien mezclado.

4. Untar ligeramente el molde de corazones con un poquito de aceite o manteca.

5. Llenar los moldes con la gelatina y dejar que se enfríe.

6. Llevar a la heladera por unas 2 o 3 horas, aproximadamente, hasta que se endurezca.

7. Retirar de la heladera y desmoldar los corazones de gelatina.

8. Pasar cada corazoncito por el azúcar granulado. Y ya tendremos nuestras gomitas caseras y sanas.

También pueden hacer golosinas de otras formas, utilizando moldes para galletitas en formato de ositos, estrellas, etc.


¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares