Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Lenguado al horno con papas

No soy amante del pescado, pero si está sabroso (como en este caso), me prendo. Y prefiero el de mar, antes que el de río y en lo posible sin espinas. Se come sin miedo...

Lo que lleva:
1 lenguado de 700 gr.
1/2 k de papas
8 cebollas de verdeo
1 cubo de caldo de verduras
2 dientes ajo
Azafrán en polvo
1 limón
Aceite
Sal
Perejil

-->

Cómo se hace:

Pelar las papas y las cortamos en rodajas finas.
Limpiamos los verdeos y cortamos longitudinalmente por la mitad.
Vamos poniendo en una fuente de horno una capa de papas, rociamos con un poco de aceite y repetimos hasta acabar con todas las papas.
Repartimos los verdeos por encima.
En un bol machacamos el ajo y le agregamos el azafrán y el cubo de caldo, previamente deshecho en 200 c.c. de agua caliente y lo ponemos encima de las patatas, salamos y metemos al horno 150º durante 20 minutos.
Limpiamos el lenguado y preparamos una mezcla de perejil picado, sal y el jugo de 1/2 limón.
Pasados los 20 minutos sacamos las papas del horno, le ponemos encima el lenguado y distribuimos por arriba el perejil con limón ya salado.
El medio limón que nos había sobrado lo cortamos en rodajas y lo ponemos alrededor del lenguado.
Dejamos hornear 25 minutos más. El tiempo de cocción puede variar de acuerdo al peso del pescado.

¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares