Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Los beneficios de la cebolla de verdeo (cebollino)

Uno de los factores positivos de la cebolla de verdeo es que es muy baja en calorías y al mismo tiempo nos aporta un buen abanico de nutrientes beneficiosos como vitaminas, minerales y antioxidantes.

La cebolla es su pariente más conocido, pero la cebolla de verdeo o cebollino, a pesar de no ser tan popular, ha sido cultivado durante siglos, no sólo por su característico sabor picante (aunque más suave que la cebolla), sino por sus propiedades medicinales. Las hojas suelen utilizarse frescas como condimento, aunque también pueden añadirse a los sándwiches con lechuga para realzar su sabor.

Uno de los factores positivos del cebollino es que es muy bajo en calorías y al mismo tiempo nos aporta un buen abanico de nutrientes beneficiosos como vitaminas, minerales y antioxidantes. Pero, ¿qué beneficios concretos puede aportarnos integrar el cebollino a nuestra dieta?

-->

Cáncer: Ante todo, el cebollino es un buen aliado contra el cáncer, a nivel general. Sus efectos beneficiosos y preventivos son notables.

Cáncer de próstata: Diversos estudios ya han comprobado la certeza de la relación del cebollino con el cáncer de próstata. En todos ellos, descubrieron que los hombres que habían comido más cantidad de cebollinos tenían menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Cáncer de esófago y cáncer de estómago: La ingesta frecuente de todas las variantes de la familia de las aliáceas como la cebolla, el ajo o el cebollino, está inversamente relacionada con el riesgo de cáncer de esófago y el cáncer de estómago.

Sueño y estado de ánimo: El cebollino también supone una ayuda importante para el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. Ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares y en la absorción de la grasa. Pero sus beneficios no acaban aquí: también es un aliado contra la depresión.

La copié de la Revista Muy Interesante
¡JUANCHO Cocina!

Entradas populares