Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Maridaje con carnes

Los vinos tintos constituyen la mejor opción, acompañan de forma excepcional las carnes rojas asadas y condimentadas. // AUTOR: VINOS Y GASTRONOMÍA


Un vino para cada carne

• Pescados Blancos: Sauvignon Blanc y Chardonnay varietales, 6° y 9°C.

• Pescados Grasos: Salmón, Lisa, Corvina negra. Chardonnay reserva 12°, Pinot Noir
Joven 12° y 14°C.

• Pollo: Merlot, Carménere, Malbec joven 14° y 16°C.

• Pato: Pinot Noir y Carménere varietal o reserva, 13° a 16°C.

• Cordero y Cabrito: Malbec y Syrah reserva, 16° a 18°C.

-->

• Caza Mayor Ciervo, Jabalí: Syrah, Malbec y Cabernet Sauvignon reserva, a una
temperatura sugerida de 16° a 18°C.

• Liebre: Malbec y Cabernet Sauvignon reserva, 16° a 18°C

• Cerdo: Merlot, Carménere y Pinot Noir reserva, 14° a 16°C.

• Vacuno: Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec y Merlot reserva, 16° a 18°C.

• Vísceras, Longanizas, Chorizos, Salchichas: Estos alimentos incluyen entre sus ingredientes diversas especias. En general se dan mejores contrapuntos con los blancos que con los tintos. Pueden probar con vinos rosados, semillones viejos u otros vinos florales y calidos como el Gewurztraminer. Para ellos la temperatura adecuada al servir es entre 6° y 10°C.

CAZA MENOR

Los vinos no muy viejos, potentes y tánicos, ideales los tempranillo, a la vez que algunos grandes reservas bien atemperados por el roble. Las recetas aliñadas con hierbas aromáticas también se acompañan con tintos de ligera crianza.

CAZA MAYOR

Con el jabalí, corzo, ciervo, gamo…cuyas carnes son muy perfumadas y sabores fuertes tendremos que acompañarlas con finos tintos muy sólidos y contundentes, vinos tintos de reserva. Y a medida que la textura y contundencia del plato disminuya, optaremos por vinos más envejecidos, de taninos más suaves, menos enérgicos.
¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares