Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Maridaje con pastas

La pasta en si no nos dice nada, dependemos totalmente de la salsa con la que la acompañemos. // AUTOR: VINOS Y GASTRONOMÍA

Salsa boloñesa: Requerimos de un vino tinto, ya sea joven o crianza:

Salsa de tomate y verduras: Tinto joven o rosado para obtener la frescura de la truta. También podremos optar en algun caso por un blanco con cuerpo como un chardonnay o un pinot gris.

Pasta ligera, con mozzarella, orégano y aceite de oliva: Necesitamos un rosado que pronuncie sus sabores y aromas.

-->

Salsas marirenas, acompañados de mejillones: Dos opciones tenemos en este caso, nuestro plato quiere potenciar el sabor marinero vino blanco o espumante. Un vino blanco joven con todo el sabor y aromas frutales que se van a llevar de maravilla con nuestra salsa o bien un espumante que se armoniza perfectamente con ella.

Pasta fresca al huevo, con salsa cremosa y parmesano: Aquí de nuevo para gustos colores, pero eso si un vino rosado o un vino blanco joven.

SUGERENCIAS

Con salsa ligeras (bechamel, carbonara)
Blancos con cuerpos y viva acidez, jóvenes o con paso por barrica, rosados ligeros y frescos

Con salsas de carne o pastas rellenas de carne
Tintos de cuerpo medio jóvenes o media crianza

Con salsas de hortalizas o verduras
Rosados con buena acidez y con cierto cuerpo, tintos ligeros y suaves

¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares