Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Maridaje con pescados y mariscos

Es importante destacar que siempre hay que referirse tanto a la pieza como a la guarnición, forma de cocción y la salsa que la acompaña si la hubiera. Ya que no es correcto arrojar una recomendación sin tener esos datos en cuenta. De todas formas daremos una pequeña guia sobre el tema. // AUTOR: VINOS Y GASTRONOMÍA

PESCADOS

Con los platos de pescados el vino blanco generalmente es el mejor acompañante, blanco de cuerpo medio para los pescados en fritura, un blanco con cuerpo, con crianza o de fermentación en barrica para platos con salsas mas intensas. Pero con pescados de carne firme como el bacalao, atún puede ir acompañado de un rosado o tinto joven.

Para pescados de mayor tenor graso debemos elegir vinos que soporten esa caracteristica como un chardonnay con paso por madera, viognier, pinot gris. Y para el caso de pescados no grasos podremos optar por un sauvignon blanc, riesling y hasta un fresquisimo torrontes salteño.

-->

MARISCOS Y CRUSTACEOS

El vino blanco continua siendo el mejor acompañante, secos o muy secos, también se pueden añadir los vinos espumantes, que acompañan de forma excepcional a las ostras, e incluso una muy buena opción sería un espumante rosado muy seco.

¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares