Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Maridaje con quesos y postres

En la Argentina existen una gran cantidad de variedades de uva plantadas sobre el territorio sobre terroir muy variados ubicados desde los 300 metros en Neuquen a los 2300 metros sobre el nivel del mar en los valles calchaquies de Salta y con una cobertura de casi 22° de latitud. Esto ofrece una diversidad de expresión de cada tipicidad que se puede considerar única en el mundo. // AUTOR: VINOS Y GASTRONOMÍA

MARIDAJE CON QUESOS

Dependerá del tipo de queso, pero si se desconoce, la mejor opción es acompañar el queso con el vino de la misma zona geográfica.

No es una fácil combinación, la madurez de los mismos permite variar el vino aconsejado, su presencia en boca y en el paladar, algunos factores a tener en cuenta son el tenor graso del queso, los taninos, la acidez o el azúcar del vino.

-->

Un queso picante exige un vino ligero y refrescante; el queso de oveja de sabor intenso deber á ir acompañado de un tinto maduro y con cuerpo, los quesos muy grasos de vinos frutales y con cierta acidez, los quesos suaves con vinos menos agresivos, aterciopelados, incluso blancos con cuerpo, los quesos azules con vinos tintos con cuerpo e incluso armonizan perfectamente con vinos dulces, generosos dulces o cosechas tardias.

Hay que tener en cuenta que hay infinidad de quesos, tanto curados como frescos, con lo que prácticamente hay un tipo de queso para cada tipo de vino.

MARIDAJE CON POSTRES

Los espumantes, vinos y champagnes semisecos, entre ellos los moscateles, aromáticos y si el postre es muy dulce, el mejor acompañante será un buen brandy, cognac, armagnac, etc.

Sin olvidarse de los cosecha tardio, con su alto contenido de azucar residual, entre 75 y 150 grs por litro, hacen de estos vinos una opción adecuada a la hora de maridar postres.
¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares