Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Maridaje: concepto

Definiremos Maridaje como la unión o combinación de comidas con bebidas. En el caso de analizar el maridaje con vinos, podemos destacar que el vino debe barrer muy suavemente el dejo gustativo de la comida, quedando un final de boca con la expresion del vino y predispuesta para un nuevo bocado. // AUTOR: VINOS Y GASTRONOMÍA

Cuando no se sabe mucho sobre algo, se recurre a los que sí saben, como es en este caso. AQUÍ VA LO QUE VINOS Y GASTRONOMÍA TIENE PARA DECIRNOS SOBRE MARIDAJE
Al probar la comida, esta debe armonizarse con el recuerdo del vino y muy suavemente dejar en boca la sensacion de la comida. Al producirse esto de forma armónica y suave estamos hablando de un maridaje perfecto.

Exiten los denominados Maridaje por Combinación, Maridaje por Contraste y Maridaje Regional.

RECOMENDACIONES

Podemos pensar el maridaje mediante:

-->

La pieza principal de la comida (pasta seca, pasta rellena, carne roja, carne blanca, pescados, etc.

Forma y punto de cocción (a las brasas, al horno, a la plancha, al vapor, jugoso, cocido, etc)

Salsas, si hubiese, la intensidad de la misma condiciona el maridaje.

Guarnición
Por cualquiera de estos componentes de la cocina puede variar la recomendacion de maridaje con vinos.

Debemos evitar la combinación de vinos potentes y robustos con platos con abundante contenido especiado o picantes, ya que los sabores tienden a competir entre si y no llegan a un equilibrio.

Cuando la ocasión requiere preparaciones extremadamente aromáticas o muy condimentadas, nos inclinaremos mas hacia los vinos ligeros.

Nunca debemos combinar vinos con cítricos. La acidez propia de ese tipo de frutas elimina absolutamente el equilibrio gustativo de cualquier vino.

Cuando de dulces se trata, no es recomendable elegir vinos espumantes secos tipo Nature, Brut o Extra Brut. Será mejor optar por los del tipo Demi-Sec o Dulce.

Estos son algunos consejos para comprender aún mas las forma de armonizar aromas, texturas y sabores a la hora de elegir nuestro menú.
¡JUANCHO Cocina!

Entradas populares