Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Menú express

Cuando vienen los hijos a comer, o algunos amigos, queremos lucirnos con la comida pero sin quedarnos en la cocina sino charlando con ellos. Allí se nos presenta la dificultad de que no podemos recibirlos y cocinar al mismo tiempo. Éste es un menú rápido, fácil y accesible al bolsillo.

Para 4 personas // Autor: Juancho Cocina
Entrada: Escalopes de berenjenas con ensalada verde
Plato principal: Bondiola de cerdo con salsa de vegetales y puré rústico de papas
Postre: Canasta de frutas varias



Lo que lleva:

Escalopes de berenjenas



2 berenjenas grandes
2 Huevos
Harina para rebosar c/n
Aceite para freír c/n
Sal y pimienta a gusto

Cómo se hace:

Cortar las berenjenas en rodajas de 1.50 cm de espesor.

-->

Dejar reposar sobre una rejilla o repasador, mientras en un bol incorporamos los huevos y los batimos junto con la sal y la pimienta.
Llevamos una sartén al fuego, con aceite suficiente para freír. Enharinamos las rodajas de berenjenas, las pasamos por el huevo y vamos fritando por etapas hasta completarlas todas. Dejamos sobre papel absorbente para extraer el exceso de aceite.

Servir con ensalada de lechuga o espinaca cruda con huevo picado.

Bondiola de cerdo con salsa de vegetales y puré rústico de papas

1 kg. de bondiola de cerdo, cortada en bifes no muy gruesos
Sopa instantánea de vegetales: 2 sobres
Mostaza preparada: 2 cucharadas soperas
Agua Caliente: 1 taza y media
Sal y pimienta a gusto
Aceite para la cocción c/n

Para el puré rústico de papas
3/4 kg de papas
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de aceite de girasol
Sopa instantánea de vegetales: 1 taza
Sal a gusto

Cómo se hace:

En una sartén amplia, dorar los medallones de bondiola de ambos lados (sin salar) y a fuego mediano fuerte.
Mientras tanto, en un bol, diluir las 2 cucharadas de mostaza, con 1/2 taza, agregar los 2 sobres de sopa instantáneas de vegetales y el resto del agua caliente. Mezclar.
Cuando los medallones estén dorados de ambos lados, incorporar la mezcla y tapar. Mantener a fuego medio hasta su total cocción. Agregar una pizca de pimienta blanca. Probar y rectificar o no la sal.

Puré rústico de papas

Lavar bien las papas, pelarlas y cortar de trozos medianos y parejos. Hervir y colar. Con un prensapapas, armar el puré. Agregar la taza de sopa instantánea, el aceite y mezclar hasta homogeneizar. Probar y agregar o no más sal.

Servir los medallones de carne en una fuente, rodeados por el puré y salseados con la salsa de vegetales.

Canasta de frutas varias

Lo que lleva:

4 naranjas grandes
3 bananas o plátanos
1 manzana roja
1 manzana verde
Frutillas o guindas para decorar
Jugo de limón
Azúcar a gusto

Cómo se hace:

Cortar las naranjas del lado del cabo, dejando 3/4 partes entera. Con mucho cuidado de no lesionar la cáscara, retirar el contenido de la fruta.
En un bol, incorporar el contenido de la naranja cortado en cubos, las bananas y las manzanas también en cubos. Agregar el azúcar y el jugo de limón. Llenar con esta preparación las cáscaras de naranja y decorar con una frutilla. Servir.

¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares