Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Naranja confitada

Muchas veces queremos adornar un postre o una torta con algo diferente y recurrimos a frutas confitadas. Aquí te muestro como hacer naranja confitada, que no solamente sirve para adornar, sino para deleitar a nuestros nietos con una golosina sanísima.

Lo que lleva:

3 naranjas medianas bien limpias
225 gr de azúcar blanco y extra para rebozar



-->

Cómo se hace:

Para esta receta se usa la cáscara (piel) de la naranja.
Pelamos la naranja tratando de hacerlo sin mucho ollejo (parte blanca). Cortamos en trozos y ponemos a hervir. Cuando hierve unos minutos, retiramos y volvemos a introducir las cáscaras en un recipiente con agua fría y hervimos nuevamente. Repetimos esta operación tantas veces sea necesario, hasta que las cáscaras queden tiernas. Retiramos del agua y dejamos que pierdan la humedad.

En una sartén caliente añadimos el azúcar y un vaso de agua. Cuando empiece a burbujear y se haya formado el almibar, añadimos la piel y la dejamos hervir a fuego medio durante 30 minutos. No hace falta remover.
Transcurrido este tiempo, colamos y apartamos las tiras de piel de naranja confitada.

Sobre una zona de trabajo limpia, añadimos azúcar y sobre ella las tiras confitadas. Las rebozamos en el azúcar, pasando un rodillo de cocina por encima.
Después, con la ayuda de un colador, vamos separando el azúcar sobrante de las tiras confitadas rebozadas que iremos pasando a otro recipiente de donde ya nos las podremos comer.
El azúcar sobrante queda impregnado del aroma y la sustancia de las tiras de la piel de naranja, por lo que también podemos aprovecharlo para endulzar cualquier bebida y así conseguir aromatizar la bebida a naranja. Y por supuesto, no nos podemos olvidar del jugo de las tres naranjas utilizadas.

¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares