Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Papas fritas bastón perfectas

¿Quién no se prende a una buena porción de papas fritas?. Con milanesas, con un bife a la plancha, con una sabrosa hamburguesa o pollito a la provenzal, no hay paladar que se resista. ¡Me encantan las de Mc Donalds, pero éstas no se quedan atrás!

Elegir las papas adecuadas, apostar por un aceite de calidad y freírlas según el tipo de corte son algunos trucos sencillos que se explican en este artículo para conseguir un resultado insuperable. Próximamente: otros cortes...

Lo que lleva:

Papa negra (de acuerdo a la cantidad de comensales: se calcula una papa mediana por persona)
Aceite fresco de girasol, para freír c/n.
-->

Cómo se hace:
Lavar, pelar y cortar las papas en bastón, lo más parejas posibles.
Calentar el aceite en una sartén, calculando que cubra todas las papas cortadas en bastón que pensamos cocinar (podemos ir cociéndolas por etapas, si es mucha cantidad)
El aceite debe estar bien caliente, aunque sin llegar a desprender humo.

Introducir las papas y dejar cocinar hasta que estén doradas - NO TAPAR LA SARTÉN -. Retirar y colocar en una fuente con papel absorbente. Salar y servir inmediatamente.
NOTA. La papa negra tiene menos agua que la papa blanca o nueva. También se puede usar la papa lavada.

¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares