Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Relleno para delicias frías - Recetas bajas calorías

Este es un relleno muy fácil y sabroso. Sirve para rellenar tanto hortalizas, como huevos. Por supuesto: es básico. Dejen volar la imaginación y agreguen ese toque personal, que los diferencie del común de los cocineros...

Lo que lleva:

4 cdas. de ricota descremada o queso crema bajas calorías
1 cda. de ciboulette picada
1 cebolla de verdeo
1 cda. de mayonesa diet
Sal
Pimienta blanca
Ciboulette
Aros de puerro o cebollas de verdeo
2 cucharadas de gelatina en polvo, sin sabor

-->

Cómo se hace:

Licuar la ricota con un poco de agua hasta lograr una crema homogénea y sin grumos. (si remplazaste la ricota con queso crema, omitir este paso, solo procesar el verdeo junto al queso crema).

Agregar la cebolla de verdeo y continuar procesando. Luego colocar la preparación en un bol y mezclar con la mayonesa, ciboulette, sal, pimienta y gelatina en polvo.

Dejar reposar, colocar en una manga y rellenar los huevos. Decorar con aros de puerro y ciboulette picadas.

Con esta preparación se puede rellenar también tomates, remolachas cocidas, troncos de apio, pepinos cortados a lo largo, etc.

¡JUANCHO Cocina!

Entradas populares