Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Rissoles o risoles con pollo

La palabra rissole o risole procede del latín y significa “rojizo”. Se trata de una entrada o bocadito salado, que tanto puede ser relleno de carne picada, pollo o pescado o de quesos. Los risoles son muy populares en Brasil, donde suelen rellenarlos con choclo, pollo picado y queso. El secreto de esta receta está en la masa. Cuanto más fina, más delicadeza necesitarás para trabajarla y así conseguir una consistencia agradable al paladar de los pequeños.

Lo que lleva: (receta popular brasileña)

1/2 kg de polenta instantánea
2 cucharadas (sopera) de manteca o margarina
1/2 litro de leche entera
2 cubos de caldo de gallina
2 huevos
1/2 kg de carne de pollo
1 lata de choclo
150 gr. de queso untable
Pan rallado y sal

-->

Cómo se hace:

1- Lo primero, poner la leche a hervir con la manteca, el caldo de gallina y la sal.

2- Cuando hierve, retirar del fuego y añadir poco a poco la polenta, sin dejar de remover, hasta que se note que la masa se despegue de la cacerola, por completo.

3- Disponer la mezcla en una superficie donde permita trabajarla con las manos, hasta que se enfríe.

4- Abrir la masa con la ayuda de un palo de amasar, hasta conseguir una espesura de 7 mm. Con la ayuda de un cortador, vaso o taza, cortar círculos sobre la masa y reservar. También pueden cortarse en rectángulos para formar paquetitos.

5- Para el relleno, rehogar en una sartén, con un poco de aceite, el pollo en trozos. Cuando esté hecha la carne, trocearla en pedazos muy pequeños. Añadir el choclo y luego el queso untable y formar una masa.

6- Sobre el centro del círculo de la masa de los risoles, disponer algo del relleno y doblar el círculo al medio, dando forma de media luna.

7- Apretar bien los bordes de los círculos para evitar que se abran al freírlos.

8- Pasar cada risole por el huevo batido con leche, luego por el pan rallado.

9- Freír los risoles en abundante aceite caliente hasta que se consiga un color dorado. Luego escurrirlos en papel absorbente.

Se puede acompañar los risoles con una sencilla ensalada verde o de tomate.
¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares