Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Sopa de tomates

Frío y qué mejor que una sopa sabrososna y picantita. Y diferente a las de sobre preparada por otros...

Lo que lleva: desde Cocineros argentinos

Tomates peritas 1kg
Verdeo 2 ramas
Calabaza 300gr
Albahaca 1/2 plantita
Caldo c/n Ajo 1diente
Vino c/n
Tomillo c/n
Azúcar c/n
Sal gruesa c/n
Chiles picantes 3 (Opcional)
Tostadas especiadas 2 (Opcional)
Emulsión de albahaca y hierbas (Opcional)

-->

Cómo se hace:

Cortar los tomates en cuartos sin piel y cocinar en el horno hasta dorar bien con azúcar y tomillo, reservar. Por otro lado sofreir el verdeo con el ajo y la calabaza previamente y los tomates asados picados deglasar con vino agregar el caldo con la albahaca, condimentar con la sal y los chiles molidos en el mortero, cocinar unos minutos y procesar. Servir y decorar con una tostada especiada y emulsión de hierbas.
Emulsión de hierbas: Para hacer la emulsión, pones en un bol un buen chorro de aceite y añade las hierbas (hierbaluisa, tomillo, albahaca, romero y perejil). Pica 1 diente de ajo y agrégalo. Colar el aceite de hierbas y verter una cucharada en cada tazón de sopa al servir.
El chile picante: si se retiran sus semillas, el picor va a ser menor, pero mantendrá su sabor.

¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares