Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Tarta con galletitas de chocolate

Esta tarta es tan fácil, que hasta la podemos preparar con los ojos cerrados. Yo le puse el delantal a mi nieto y nos pasamos una tarde diferente y muy divertida. ¡UNA OPORTUNIDAD IMPERDIBLE!

Lo que lleva:

450 gr. galletas Óreo o Chocolinas.
70 gr manteca
450 gr. queso crema
1 lata de leche condensada
650 c.c. leche
100 c.c. agua
1 sobre gelatina sin sabor



Cómo se hace:

-->

En una bolsa de plástico trituramos las galletitas aplicando fuerza con las manos o podemos utilizar un palo de amasar para que sea más fácil.
En un recipiente mezclamos una taza de las galletas trituradas con la manteca derretida, lo pasamos al molde que vamos a utilizar para la tarta y repartimos la mezcla formando una base, lo metemos a la heladera.
En otro recipiente mezclamos el queso crema a temperatura ambiente, una lata de leche condensada y la leche.
En una taza agregamos el agua tibia y la mezclamos con la gelatina hasta que no queden grumos.
Vertemos el agua con gelatina a la mezcla de queso crema incorporando ambos y después incorporamos el resto de las galletas que habíamos triturado al inicio.
Sacamos del refrigerador la base de galletitas y vertemos sobre ésta la mezcla de queso crema.
Lo metemos al freezer, una vez que esté firme, lo sacamos y podemos cortar en cuadritos.
Para decorar podemos incrustar una galletita Oreo partida a la mitad sobre cada cuadrito, poner más galleta triturada, polvo de galleta, fruta o incluso chocolate derretido, lo importante es que eches a volar tu imaginación y gusto personal para que disfrutes de este delicioso y fácil postre.

¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares