Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Tarteletas de carne y berenjenas

¿Te sobró pollo o carne al horno del fin de semana?. ¡LA COMIDA SE RECICLA!, así que aquí va como presentarla disfrazada de otro manjar. Si hay chicos en la casa, se van a chupar los dedos... literalmente.

Lo que lleva: Receta de Juancho Cocina
8 Porciones
Carne o pollo al horno
1 Berenjena cortada en rodajas de 1 cm aprox.
8 tapas para empanadas de hojaldre o tipo criolla
8 cucharadas de salsa de tomate preparada
Queso mantecoso: c/n
Aceitunas rellenas: 8
Sal, aceite c/n
Papel manteca

-->

Cómo se hace:

Precalentar el horno a temperatura media.
Cubrir una asadera para horno con papel manteca y distribuir los discos de masa para empanadas. Cubrir con una 2da hoja de papel manteca y tapar con otra asadera. (ésto impide que la masa leve con el calor del horno, pero asegura una textura crujiente). Cocinar hasta que estén doradas.
Hervir las rodajas de berenjenas en agua con sal.

Con una cuchara, colocar salsa de tomate en el centro de la tarteleta, agregar las rodajas de berenjena, la carne o el pollo al horno cortado,unas gotas de aceite para suavizar la carne, un cuadradito de queso mantecoso y una aceituna. Llevar al horno un par de minutos (hasta que se derrita el queso) y servir acompañadas con ensalada verde.

¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares