Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Emparedados calientes

Los emparedados son una excelente opción para una comida rápida y práctica, también en invierno. Las posibilidades son notables, tanto por técnica como por ingredientes, sabor o texturas. Por supuesto, la manera de elaborarlos dependerá de nuestros gustos, de nuestra práctica en la cocina y del tiempo que tengamos para cocinar.


1. Emparedado de tortilla de cebolla caramelizada con panceta. Para preparar este emparedado utilizaremos un pan tipo flautita. Elaboración del relleno: en una sartén a fuego medio cocinamos una cebolla cortada en finas tiras, con un pizca de sal y un poco de aceite. Una vez que la cebolla esté casi dorada, la mezclamos con el huevo batido y cuajamos una tortilla jugosa, que introducimos al pan. La panceta se hace a la plancha sin aceite para que quede crujiente y elimine parte de la grasa. Cuando esté crocante, lo colocamos sobre la tortilla y aderezamos con una suave mayonesa, rebajada con un poco de leche. Para disfrutar al máximo de este emparedado, el pan debe estar crujiente, y la tortilla y la panceta calientes.

-->

2. Emparedado de vegetales. Para elaborar este emparedado utilizaremos un pan de semillas. Preparación del relleno: escogemos verduras de temporada y las asamos en el horno. Podemos hacer unas rodajas de berenjenas, unas tiras de pimientos rojot, cebolla, champignones, espárragos, etc., todo ello con un chorrito de aceite, una pizca de sal y unos ajos machacados y con piel. Asamos la selección de verduras durante 40 minutos, a 200ºC. Una vez alcanzado el punto deseado, retiramos las verduras del horno, escurrimos los jugos del asado y rellenamos con ellas el emparedado. Añadimos también unas hebras de queso -para que se fundan con el calor de las verduras calientes- y servimos al momento. Otra opción es darle al conjunto un golpe de horno (200ºC durante 1 minuto) para que el pan también esté caliente. En cualquier caso, lo importante es escurrir las verduras asadas antes del montaje del emparedado para que los jugos no empapen al pan en exceso.

¡JUANCHO Cocina!

Entradas populares