Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Migas (con el pan de ayer)

El pan es uno de los alimentos que no suelen faltar en el hogar. La desventaja más destacada es que si no se consume rápido se pone duro.

Sin embargo, esto no es motivo para desecharlo ya que al día siguiente se pueden cortar rebanadas y consumir en forma de tostadas o rallar el pan ya que servirá para empanar diferentes alimentos como croquetas, pescados o filetes de carne y pollo o con panceta como en esta receta.

Lo que lleva:

· Pimiento verde
· Dos dientes de ajo
· Panceta de cerdo cortada en trozos pequeños
· Chorizo
· Pan duro desmigado
· Aceite para freír

-->

Cómo se hace:

Freír la panceta de cerdo cortada en trozos pequeños. Reservar y seguir friendo los dientes de ajo en láminas y las rodajas de pimiento. Retirar del fuego y freír las rodajas de chorizo. Mojar previamente el pan y colocarlo en la sartén con un poco de aceite. Mezclar con todo lo anterior.

¡JUANCHO Cocina!

Entradas populares