Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Omelette de jamón y queso light

Cuando hacemos una dieta para bajar de peso, lo importante es que la comida sea rica, bajas calorías y nutritiva. Este omelette b.c. es ideal para la cena y como único plato. Completar con una fruta de estación sería suficiente por una noche.¿No les parece?

Lo que lleva:

1 huevo entero + 1 clara de huevo
2 fetas de jamón cocido
2 fetas de queso de máquina o su equivalente en queso por salut light
Sal y pimienta a gusto

-->

Cómo se hace:

En un bol, mezclar el huevo con la clara, agregar sal y pimienta.
Preentibiar una sartén pequeña con antiadherente, introducir la mezcla y mover para cubrir todo el fondo. A fuego suave y con la sartén tapada, continuar la cocción, moviendo sobre la llama de vez en cuando, para lograr una cocción pareja. Antes de la completar la coagulación total del huevo, incorporar el jamón y el queso cortado en tiras sobre la mitad de la omelette y plegar la otra mitad cubriendo el relleno. Dejar un minuto más y servir.
IMPORTANTE: mantener siempre la llama de la cocina a fuego bajo o medio.
¡JUANCHO Cocina!

Entradas populares