Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Goulash

El Goulash es una comida típica de Hungría y aunque su nombre lo hace parecer complicado, no lo es. Especial para los días de invierno acompañándolo con papas al vapor o con fideos.

Lo que lleva: (receta tradicional)
Carne de ternera, 3/4 kg
Agua, 2/3 de taza
Vinagre, 1/2 taza
Clavos de olor enteros, 5
Granos de pimienta, 3
Azúcar, 1 cucharadita
Aceite, 100 c.c.
Cebollas, 2
Rodaja de limón, 1
Crema agria, 100 c.c.
Jugo de limón,
1 cucharada
Páprika, 1 cucharada
Sal, 1 cucharadita
Harina, 2 cucharadas

-->

Cómo se hace:

Cortar la carne en cubos chicos y salar a gusto. Colocar en una cacerola el agua, vinagre, clavos, pimienta y azúcar. Dar un hervor. Volcar sobre la carne y dejar enfriar bien tapado en la heladera durante 2 horas.

Después, dorar los trozos de carne de ambos lados, agregar la cebolla picada y dejar rehogar. Verter el líquido donde maceró la carne y cocinar tapada hasta que esté tierna. Espolvorear con la páprika y la rodaja de limón. Cocinar durante 20 minutos.

Salsa: Aparte, mezclar la crema de leche con un poco de jugo de limón (crema agria). Agregar harina y agua hasta formar una crema espesita. Revolver constantemente.

Antes de llevar a la mesa poner sobre la carne y dejar. cocinar todo durante 10 minutos. Servir bien caliente.

Nota: Esta carne es ideal acompañarla con ñoquis o fideos.


¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares