Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Galletitas Bicolor

Para el mate, con una taza de café o un vaso de jugo, estas galletitas bicolor son una delicia para el paladar y un placer para los ojos. Ideal para la merienda de los pequeñitos.Ah! y pueden guardarse en una lata por varios días.


Lo que lleva:

1¾ tazas de harina
¾ taza de azúcar
¼ taza de cacao en polvo
½ cucharadita de polvo para hornear
Una pizca de sal
⅓ taza de Almendras molidas
⅔ taza de manteca sin sal
1 Huevo
Extracto natural de vainilla
Azúcar glass
Canela

-->

Cómo se hace:

Mezclar la harina con el polvo para hornear y la sal.
Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar, el huevo, unas gotas de extracto de vainilla e incorporar la mezcla de harina poco a poco hasta que quede una masa.
Una vez que la masa esté firme se divide en dos partes iguales, a una se le agregan las almendras molidas, a la otra parte el cacao en polvo y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Se envuelven ambas partes por separado en plástico y se dejan en el refrigerador de treinta minutos a una hora.
Sacar la masa del refrigerador y aplanar hasta darle forma de rectángulo tratando de que ambas partes queden del mismo tamaño.
Poner un rectángulo de masa encima del otro y enrollar.
Se mete el rollo al congelador por aproximadamente dos horas o hasta quede muy firme para evitar que se separe al cortar la masa.
Precalentar el horno a 350º.


Una vez que la masa esté firme se saca del congelador y se cortan aproximadamente dos a tres centímetros de ancho para obtener circulitos.
Meter al horno aproximadamente de diez a doce minutos.
Se dejan enfriar.
Una vez que se hayan enfriado, se pueden dejar así o decorarlas con un poco de azúcar glass y canela.
Recuerda que lo importante es que eches a volar tu imaginación para que las galletitas queden a tu gusto, si quieres puedes cortar figuritas de la masa antes de hornearlas, combinar otros sabores de tu preferencia o incluso poner colorante a la masa para que tenga diferentes colores.

¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares