Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Canapés para la mesa navideña

La cena de Nochebuena reúne a la familia y nos llena de trabajo: queremos dar lo mejor a nuestros invitados, estar con ellos y no en la cocina. En nuestro sur nos ayuda el calor para presentar comidas sabrosas y frescas. Las podemos preparar con anticipación y mantener en la heladera hasta el momento de consumirlas. Los canapés son fáciles de preparar y cumplen un rol diferente al presentarlos como entrada.

Las opciones más sencillas y menos laboriosas son clásicas: podemos servir unas tablas de fiambres, patés para untar con unas mini tostas, quesos crema saborizados, etc., o estas variaciones muy sabrosas.

1. Salmón ahumado y palta

Lo que lleva:

Pan lactal
Salmón ahumado
Palta
Lechuga
Tomates cherry
Queso crema

-->

Cómo se hace:

Mezclar la carne de la palta con el queso crema, tratando de que no se aliviane demasiado. Salpimentar a gusto.
Cortar la rodaja de pan lactal en triángulo, untar con la palta, sobre ésto incorporar una trozo de salmón, lechuga y culminar con un tomatito cherry. Sujetar con un escarbadiente o palillo.

2. Tostadas con queso, pera y cebolla caramelizada

Lo que lleva:

Pan estilo baguette cortado en rodajas y tostado
Cebolla caramelizada
Peras cortadas en rodajas finas
Queso mantecoso o muzzarella en rodajas (1 cm. de espesor aproximadamente)

Cómo se hace:

Acomodamos las rodajas de pera sobre las tostadas, agregamos una rodaja de queso y decoramos con la cebolla caramelizada.

3.Tostadas con cebolla, ají rojo y berenjenas

Lo que lleva:
Pan negro o multicereal tostado
Ají o pimiento rojo
Berenjenas
Para macerar:
Sal, vinagre blanco, aceite c/n
Diente de ajo
Cómo se hace:

Cocinar al horno los ajíes hasta que estén tiernos. Retirar la piel y trocear. Condimentar con sal, vinagre, aceite y el diente de ajo picado. Dejar macerar.
Pelar muy finamente las berenjenas y cortar en rodajas finas. En una sartén con antiadherente, incorporar unas gotas de aceite y a fuego suave, cocinar las berenjenas por tandas. Salar y cuando estén cocidas, escurrir sobre papel absorbente.

Sobre la tostada, montar un trozo de ají rojo macerado y sobre éste una rodaja de berenjena. Servir fría o tibia.

¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares