Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Emparedado con jamón y omelet

Un sándwich muy completo y riquísimo, que requiere algo de elaboración, pero nos permite servirlo como única comida o plato principal de una reunión informal.

Lo que lleva: - 4 personas

250 g de pan de molde (lactal)
80 g de lechuga
2 tomates
1 cebolla de verdeo
80 g de jamón
4 huevos
150 g de atún en aceite
125 ml de mayonesa

-->

Cómo se hace:

Untamos las rebanadas del pan de molde con mayonesa por una de las caras. Encima del pan con mayonesa colocamos un par de hojas de lechuga, rodajas de tomate, cebolla de verdeo cortada en aros y trozos de atún. Colocamos la otra rebanada de pan por la parte untada de mayonesa y prensamos ligeramente. Colocamos sobre esta rebanada la feta de jamón, la tortilla francesa y sobre ella otra rebanada de pan con mayonesa. Cortamos el sándwich en 2 mitades y servimos al instante. Si vamos a consumir más tarde, envolvemos el sándwich en papel film y conservamos durante máximo 1 día en la heladera.

NOTA
La tortilla francesa u omelet (francés: omelette) es un plato elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite (depende de la zona), en una sartén. La forma que adquiere durante el cocinado es similar al de una hoja redonda, extendida o plegada sobre sí misma. La versatilidad de este plato es tan grande que existen innumerables variaciones.

¡JUANCHO Cocina!

Entradas populares