Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Espinacas agridulces

Una opción para aquellos que gustan de las comidas diferentes y también una forma de disfrazar las verduras de hoja cocidas para los que no las aprecian demasiado. Es una opción para el menú cotidiano.

Lo que lleva:
200 g de espinacas frescas
50 g de cebolla de verdeo fresca
1 diente de ajo
50 g de uvas pasas
100 g de manzanas verdes
50 ml de vino dulce
30 ml de aceite de oliva o maíz
Una pizca de sal

-->

Cómo se hace:
Limpiamos y lavamos los manojos de espinacas, cortamos las hojas en trozos grandes, y quitamos el tallo. Remojamos las pasas previamente durante una hora con vino dulce. Ponemos una sartén a calentar, añadimos el aceite y doramos ligeramente la cebolla de verdeo y el diente de ajo, todo ello cortado en rodajas finas. Cuando las hortalizas estén doradas, agregamos las pasas escurridas del vino donde se han rehidratado y la manzana troceada en cuadraditos.

Salteamos el conjunto hasta que se caramelice ligeramente y a continuación agregamos las hojas de espinacas. Procedemos a rehogar rápidamente las hojas con el salteado de la sartén. Ponemos a punto de sal y servimos al instante.

¡JUANCHO Cocina!

Entradas populares