Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Refrescos saludables

Saborear los aromas que nos ofrece la naturaleza tiene muchas ventajas. Con las infusiones frías podemos compartir una bebida refrescante en compañía de amigos a la vez que nos beneficiamos de sus extraordinarias propiedades.

Bebida fría de cedrón*

La sustancias que contienen las hojas tienen un efecto refrescante y un aroma con notas cítricas. Ayuda a digerir los alimentos y actúa contra la ansiedad

Necesitamos dos cucharaditas de hojas frescas, una cucharadita de ralladura de cáscara de limón ecológico, una rodaja de pera y una cucharada de miel de flores

Colocar la melisa en una tetera y verter el aguahirviendo. Dejar durante 10 minutos en reposo y filtar con un colador fino o de tela.

Agregar la cáscara y la miel y mezclar. Colocar la pera en cada taza y dejar en fresco hasta el momento de beberlo.

-->

Bebida fría de salvia**

En medicina natural la salvia se utiliza para potenciar las facultades mentales y estimular la memoria. También es buena para las digestiones pesadas y para los problemas bucales y de la garganta actuando contra la tos y la afonía.

Necesitamos dos cucharadas de hojas frescas por cada taza de agua hirviendo y dejamos reposar cinco minutos. Filtrar y dejar enfriar. Refrigerar media hora antes de tomarlo.

Bebida fría de ortiga (urtica dioica)***

La ortiga trienen propiedades excelentes para eliminar líquidos y reduce el cansancio. También alivia los dolores de las articulaciones.

Su sabor es algo amargo, por lo que hay que endulzarla con miel. Mezclada con zumo de limón constituye una bebida realmente agradable.

Cuatro cucharaditas de hojas frescas por 250 ml.de agua. Hervirlas dos minustos y colar. Después añadir miel. Guardar en la nevera. Añadir unas gotas de limón a la hora de servir.

* Aloysia citriodora, conocida como cedrón, hierba luisa o verbena de Indias, es una especie de la familia Verbenaceae, se caracteriza por un aroma similar al del limón. Es originaria de Sudamérica, donde crece de forma silvestre.
Se cultiva con mucha profusión en jardines, pero el desarrollo de la misma requiere un clima soleado y húmedo. Se utiliza en gastronomía como especia y para preparar una infusión digestiva y refrescante.
** Salvia es el género más numeroso de la familia de las lamiáceas, con 700 a 900 especies de arbustos, herbáceas perennes y anuales. Comúnmente también se denominan salvia, aunque generalmente este nombre se asocia más a la especie Salvia officinalis, conocida popularmente por su uso en gastronomía, como planta ornamental y medicinal.
Este género se distribuye extensamente tanto por el viejo como por el Nuevo Mundo, con tres regiones de biodiversidad diferenciadas: América Central y Sudamérica (aprox. 500 especies), Asia Central y la cuenca del Mediterráneo (250 especies) y Asia Oriental (90 especies).
*** La ortiga mayor (Urtica dioica L.), vulgarmente conocida como ortiga mayor y ortiga verde, es la más común. Esta planta del género Urtica de la familia de las Urticaceae alcanza entre 50 y 150 cm. La característica más conocida de esta planta es la presencia de pelos urticantes cuyo líquido cáustico (acetilcolina) produce una irritación con picor intenso en la piel cuando se la toca o roza. Tiene el tallo de sección cuadrada, hojas ovales, con el borde aserrado, sus flores son pequeñas, unisexuales, inconspicuas y agrupadas en glomérulos.
Esta planta es conocida en el norte Colombia y en Venezuela (en los estados Zulia y Falcón) con el nombre de pringamosa.

¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares