Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Dulce de melón

SOBRE EL MELÓN: El 80% de su composición es agua. Los minerales que contiene son potasio, calcio y magnesio. Contiene también vitamina C. Es conveniente escoger los melones que estén duros y sin marcas. Si tienen la piel muy verde significará que han sido recogidos antes de tiempo.

Lo que lleva:

Un melón

· Esencia de vainilla

· Dos cucharadas de ron

· Azúcar

-->

Cómo se hace:

Pelar el melón y quitarle todas las semillas. Cortar la pulpa en dados, pero sin desechar el jugo que se desprenda. Colocar en un recipiente la pulpa, el jugo y cuatro cucharadas de azúcar.

Mezclar bien hasta formar una especie de mermelada. Añadir el ron y envasar en frascos herméticos.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
¡JUANCHO Cocina!

Entradas populares