Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Ensaladas para celíacos

Hay una gran cantidad de recetas muy ricas que son aptas para celiacos por lo que es una gran opción este tipo de comida ya sea como guarnición o como plato principal.

Los celiacos suelen comer muchas ensaladas por tanto las verduras, hortalizas y frutas no tienen gluten y pueden consumirlos sin ningún riesgo.

Los ingredientes que pueden incluir en las ensaladas para celiacos son:

-frutas

-hortalizas y verduras

-arroz

-legumbres como lentejas, judías, alubias

-frutos secos

-->

-quínoa

-aceitunas

-almidón de maíz

-huevo

-pollo

-queso de burgos

-yogurt

-hongos

-atún

-fideos arroz

-semillas de sésamo, lino

-aceite de oliva

-hierbas aromáticas



Los alimentos que se deben evitar en las ensaladas para celiacos son:

-mayonesa

-salsas comerciales como mostaza y kétchup

-crutones de pan

-pastas de trigo

-salchichas

-embutidos



Algunos de los productos de la lista tienen versiones aptas para celiacos por lo que los pueden incluir en la elaboración de las ensaladas.

Hay una gran cantidad de recetas muy ricas que son aptas para celiacos por lo que es una gran opción este tipo de comida ya sea como guarnición o como plato principal.

Las ensaladas son un gran aliado de las personas celiacas en especial cuando van a comer a un restaurante o para preparar en casa.

Las ensaladas son sanas, ricas y la mayoría de los ingredientes no contienen gluten por lo que vale la pena consumirlas regularmente.

Las personas celiacas deben tener el hábito de buscar en los alimentos comerciales la denominación SIN TACC para estar seguros de que pueden ser consumidos.

Si no encontramos un producto en la góndola seguramente se puede reemplazar por otro o simplemente buscar la receta y hacerlo en casa para que sea apto para celiacos.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares