Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Gratinado de papas con carne picada y queso


Lo que lleva:

(4 personas)
300 g de patatas enteras
100 ml de nata líquida
40 g de queso crema
400 g de carne de ternera picada
50 g de cebolla
2 dientes de ajo
50 g de pimiento verde
100 g de tomate triturado natural
50 ml de vino tinto
30 ml de aceite de oliva
Una pizca de sal
2 g de albahaca
2 g de orégano
2 g de pimientas variadas molidas


-->

Cómo se hace:

Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde en brounoisse (cortado en diminutos cuadraditos) y pochamos a fuego suave en una cazuela con aceite de oliva. Añadimos la carne, la rehogamos y mojamos con el vino tinto y, cuando éste se haya evaporado, vertemos el tomate triturado. Espolvoreamos el orégano, la albahaca y la pimienta negra, ponemos a punto de sal y reservamos.

Horneamos a 200º C las patatas enteras y bien lavadas, durante 45-60 minutos. Cuando estén asadas, las pelamos y las trituramos, mezclando con un poco de nata y queso crema hasta formar un puré de patata cremoso, que pondremos a punto de sal y un toque de pimienta.

En un molde apto para horno vertemos la carne en salsa y cubrimos con el puré cremoso de patata. Introducimos el recipiente al grill del horno durante 10 minutos en función gratinador y servimos dorado por encima y recién sacado del horno.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
¡JUANCHO Cocina!

Entradas populares