Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva: (4 personas) 150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas) 60 g de salsa de tomate casera 40 g de pimiento del piquillo 40 g de calabacín fino 20 g de pimiento verde italiano 20 g de pimiento rojo en tiras 40 g de cebolleta fresca 40 g de aceitunas negras 80 g de queso mozzarrella rallado --> Cómo se hace: Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas. Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso. Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento q

Tallarines al pesto con tomatitos y queso parmesano


Lo que lleva:
(4 personas)
300 g de tallarines
100 g de tomatitos cherry
100 g de queso parmesano
Salsa al pesto:
50 g de hojas de albahaca
125 g de queso de oveja semi curado
20 g de piñones sin cáscara
1 diente de ajo
Una pizca de sal
40 ml de aceite de oliva virgen

-->

Cómo se hace:

Hervimos los tallarines en abundante agua salada hasta que estén "al dente". Refrescamos bajo el chorro de agua fría, escurrimos, y servimos al momento con unos trocitos de tomate cherry, un chorrito de aceite de oliva, un par de cucharadas de salsa de pesto y un poco de queso Parmesano recién rallado.

Para preparar la salsa al pesto deshojamos y lavamos bien la albahaca. Luego la escaldamos (introducimos en agua hirviendo durante 30 segundos) y picamos con la ayuda del cuchillo sobre una tabla de cocina, mezclamos en un vaso de batidora la albahaca, los piñones y una pizca de sal. Trituramos, agregamos parte del aceite de oliva en chorro fino sin dejar de batir, agregamos el queso de oveja troceado, seguimos triturando con la batidora y agregamos un poco más de aceite de oliva si fuese necesario hasta formar una crema homogénea.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
¡JUANCHO Cocina!

Comentarios

Entradas populares