Ir al contenido principal

Destacados

Mini pizzas de verduras con pan de molde

Lo que lleva:

(4 personas)
150 g de rebanadas de pan de molde (4 rebanadas)
60 g de salsa de tomate casera
40 g de pimiento del piquillo
40 g de calabacín fino
20 g de pimiento verde italiano
20 g de pimiento rojo en tiras
40 g de cebolleta fresca
40 g de aceitunas negras
80 g de queso mozzarrella rallado

-->

Cómo se hace:

Esta receta es muy apropiada para elaborar con niños y hacer caras divertidas con la pizzetas. Aplastamos ligeramente el pan de molde y los niños pueden ir cortando con el cortapastas redondo las pizzetas.

Untamos cada rebanada con la salsa de tomate, espolvoreamos la mitad del queso rallado. Colocamos trocitos de calabacines, pimientos y aceitunas negras formando los ojos, nariz y boca, aquí dejamos libre la imaginación haciendo divertidas caras o figuras con los vegetales y terminamos espolvoreando con el resto de queso.

Introducimos durante 15 minutos en el horno a 180º C y luego 5 minutos más a 250º C. Servimos según en el momento que se gratine la superficie.


Guiso criollo de campo

Con el frío del invierno, llegan las lluvias y los guisos. Éste de hoy es el típico guiso que preparaba mi mamá y su olorcito tentador me recibía algunos días a la llegaba del colegio. Es un mimo al corazón y a la panza.

Lo que lleva: (de Juancho Cocina)
4 Porciones
3/4 kg de paleta u otra carne magra
1/2 kg. de papas
1/4 kg de batatas
2 zanahorias medianas
200 gs de chauchas
200 gs de fideos guiseros (tirabuzón)
1 lata de tomates peritas triturados
1/2 litro de agua caliente más la necesaria para completar la cocción.
1 cebolla mediana
1 ají verde o rojo
1 diente de ajo
Aceite: c/n
Sal, orégano, pimentón
1 cubo de caldo de carne
1 cucharada sopera de azúcar

-->

Cómo se hace:
Pelar los vegetales y quitar a las chauchas sus puntas e hilos. Cortarlos en cubos no muy grandes (las chauchas, según su largo, en 2 o 3 partes). Reservar.
Cortar en juliana la cebolla, el ajo y el ají. Reservar.
Cortar la carne en dados del tamaño aproximado a los vegetales.
En una cacerola, dorar los cubos de carne en el aceite a fuego bajo. Cuando cambian a color claro, agregar la cebolla, el ají y las láminas de ajo. Mezclar. Cuando la cebolla se transparenta, incorporar la lata de tomates, un cubo de caldo y una taza de agua. Subir el fuego a medio y dejar hasta que hierba. Agregar a esta preparación, las zanahorias, las papas y las batatas cortadas en cubos. Al romper nuevamente el hervor, incorporar las chauchas y otra taza de agua. Cocinar 10 minutos e incorporar los fideos. Agregar más agua, si no hay suficiente líquido para la cocción de la pasta. Rectificar la sal. Cuando los fideos estén tiernos (según la marca de la pasta: entre 8 y 10 minutos), agregar el orégano, el pimentón y la cucharada de azúcar. Mezclar. Dejar cocer un par de minutos y servir.

Calentito y a la panza!!!

¡JUANCHO Cocina!

Entradas populares